24Noviembre2017

EIP Magazine

Alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo de Granada visitan el emblemático hotel Alhambra Palace de Granada

El jueves, 4 de abril, los alumnos de los estudios de protocolo y eventos, visitaron las instalaciones del hotel Alhambra Palace de Granada.

 Fueron recibidos por el director de eventos y marketing del hotel, D. Ignacio Durán, a lo largo de la visita los alumnos conocieron por ejemplo que el rey D. Alfonso XIII fue el encargado de inaugurar las instalaciones del hotel, después de él, reyes del mundo entero, premios Nóbel, artistas… han ocupado sus habitaciones, cómo se puede observar en el muro de los recuerdos, donde están las fotografías de las personalidades más relevantes que han pasado por el hotel, paso que también queda reflejado en su libro de oro.

 El interior del hotel está protegido por la UNESCO y se conserva exactamente igual desde el año 1.910, todo el hotel es exterior con la excepción del teatro, y los salones que actualmente se utilizan para eventos eran originariamente parte de un casino.

 Los alumnos también han podido ver desde un salón montado para banquetes, las habitaciones del hotel hasta el teatro, que ha sido utilizado por personajes tan ilustres como Federico García Lorca u Orson Welles, y que en la actualidad es uno de los escenarios del Festival Internacional de Música y Danza de Granada,

 Pero lo más novedoso, ha sido la visita a la cabina del ascensor que mando construir para su uso el rey D. Alfonso XIII y que recientemente ha sido descubierta en el hotel.