20Septiembre2017

EIP Magazine

Los alumnos de 1º curso de EIP Granada visitan el Excmo. Ayuntamiento de Granada

Autora: Mamen Alanís, alumna de 1º curso de la Escuela de Protocolo de Granada.

Los alumnos del primer curso de los estudios de Diplomado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales, visitaron el pasado lunes 13 de mayo el Excmo. Ayuntamiento de la ciudad de Granada.
Fuimos recibidos por la Ilma. Sra. Concejala de Comercio y Ocupación de Vía Pública, Dª. María Francés Barrientos, que posteriormente nos realizo la primera parte de la visita, explicándonos como fueron sus principios como representante público y la importancia de nuestro trabajo para autoridades como ella, además nos confeso que es una apasionada del mundo del protocolo.
Por motivos de agenda, la concejala tuvo que irse a un acto, no sin antes hacernos la “foto de familia de esta visita”.
Continuo la misma, Rosalía, personal del área de protocolo de ésta entidad.  


Tuvimos el placer de ver espacios como:
-    El  Salón de Plenos, donde tiene lugar la toma de posesión del alcalde y los concejales, así como el pleno el último viernes de cada mes.
-    El Salón de Comitivas, que se realizan presentaciones y ruedas de prensa. Y todos los lunes a media tarde se reúne allí el equipo de gobierno del Ayuntamiento para revisar la agenda del alcalde.
-    Sala de la Mariana, que es el despacho oficial del alcalde, donde recibe éste a las altas autoridades que asisten al Ayuntamiento, allí pudimos visualizar el libro de honor firmado por SS.MM. los Reyes de España y altas autoridades, así como la Constitución y la Biblia que se usa para la toma de posesión de la corporación local. También pudimos ver los atributos, entre ellos el bastón de mando, que se entrega en la toma de posesión.


Sin duda dos horas donde pudimos asimilar y aprender in situ cómo funciona el Protocolo de una entidad local y todas sus peculiaridades.
Aprovechamos estas líneas para dar las gracias a Rosalía y María Francés por su disposición, conocimientos y amabilidad hacia todos nosotros y por aportarnos toda su experiencia. Muchas gracias!!!!