22Noviembre2017

EIP Magazine

Está aquí: Home Secciones Artículos y Reportajes Espectáculos Protocolo en el cine: “Habemus Papa”

Protocolo en el cine: “Habemus Papa”

Recuperamos nuestra sección de Protocolo y Cine con una recomendación cinematográfica muy especial. El siempre polémico director italiano Nanni Moretti nos presenta su último trabajo y se mete de lleno en el mismísimo Vaticano.  A la muerte del Papa, cardenales de todo el mundo se reúnen en Cónclave para elegir al sucesor. La esperada “fumata blanca” tiene un final absolutamente imprevisto. El elegido como Sumo Pontífice de la iglesia, un momento antes de aparecer ante los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro. Sufre una crisis de pánico y se considera incapaz de afrontar su nueva situación al no soportar el peso de tal responsabilidad.

El actor francés Michel Piccoli realiza un trabajo interpretativo fantástico.  Brillante de principio a fin, nos muestra a un Santo Padre humanizado y perdido ante una situación para la que se ve incapaz. Las imágenes del Cónclave en la Capilla Sixtina. La reacción de los fieles y periodistas, la seguridad.  La intimidad de los cardenales, incluso de pensamiento, los gestos, el vestuario y todo el ritual que envuelve la película resulta perfecto.

Creo que es una oportunidad única de ver de una manera muy cercana. Todo el protocolo y entresijos de la Curia Vaticana. No os la podéis perder.

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter