26Septiembre2017

EIP Magazine

_FSS3097

Taller práctico de "Presentaciones eficaces" y Eventos 2.0"

El pasado lunes y martes, los alumnos del MBA de la EIP de Madrid tuvieron el placer de asistir a dos talleres impartidos por D. José María Palomares, Licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, PDD por el Instituto de Empresa y Diplomado en Dirección Estratégica de la Comunicación por ESADE.

En el taller del lunes, “Presentaciones eficaces”, nos enseñó cómo vender, convencer y deslumbrar con una presentación, aunque ésta solo debe ser una herramienta para el orador, verdadero protagonista del mensaje.

¿Y cómo lo hizo? Corrigió nuestros errores en la práctica, se apoyó en una presentación que ilustraba todos los conceptos que nos iba inculcando y los reforzó con su oratoria. No en vano ha escrito un libro, Hablar en público en una semana, que lleva dos días en el mercado y que yo personalmente ya he leído. Se lo recomiendo a  todas las personas que reconocen la importancia de una comunicación efectiva.

El segundo taller, llamado “Eventos 2.0”, versaba sobre la importancia de introducir las nuevas tecnologías en los eventos, en especial, las redes sociales (Twitter, LinkedIn…), ya que no podemos vivir ajenos a las nuevas realidades y herramientas del mundo que nos rodea. La vida cambia día a día y el éxito radica en la adaptación al cambio.

Muchas gracias a José María Palomares por darnos ese empujón para sumergirnos más preparados en la piscina de la vida.

 

 


 

 

hablar-en-publico-en-una-semana_9788498751512¿Estamos preparados para hablar en público? ¿Tenemos la formación necesaria para realizar una presentación efectiva? Cada uno tiene su propia respuesta, pero es evidente que en términos generales casi ningún profesional del mundo de la empresa o de la vida académica ha recibido formación para enfrentarse a una audiencia en vivo y en directo.

En mi experiencia personal, como directivo y profesor, he vivido muchas situaciones en las que esta carencia se hace dolorosamente evidente. Cuántos profesionales brillantes y grandes conocedores de su actividad fracasan cuando se enfrentan a una presentación en público. Creativos publicitarios, profesores universitarios, directores comerciales, responsables de recursos humanos, políticos, etc. restan eficacia cada día a su desempeño y erosionan su imagen pública sólo porque no saben preparar adecuadamente una presentación o porque no son capaces de enfocar el proceso de la comunicación de forma efectiva.

En el libro Hablar en público en una semana se presentan recomendaciones para convertir su presentación en un momento para brillar, para ser mucho más efectivo a la hora de comunicar. Encontrará la manera de convertir su forma de presentar en público en un aspecto diferencial y, por tanto, en una verdadera ventaja competitiva.

  • Escrito por Autor: Sara Domínguez
  • Visto: 2025
untitled

¿Un profesional con futuro o un profesional más?

Algunas profesiones se están viendo saturadas por el número de personas que cada año se licencian en España en diversas disciplinas tales como empresariales, derecho, periodismo, publicidad, arquitectura, medicina, entre muchas otras. Las salidas profesionales para cada uno de estos nuevos licenciados depende, como en todas, de muchos factores; si bien el exceso de profesionales puede llegar a repercutir de manera negativa. Tanto es así que el exceso de profesionales en una misma materia conlleva que los sueldos no estén acordes al incremento del coste de la vida.

Leer más...

  • Escrito por Autor: Albert Maruny
  • Visto: 2159