26Septiembre2017

EIP Magazine

Está aquí: Home Secciones EIP Barcelona Visita de los alumnos del Postgrado en Eventos, Protocolo y RR.II. al Ayuntamiento de Barcelona

Visita de los alumnos del Postgrado en Eventos, Protocolo y RR.II. al Ayuntamiento de Barcelona

El pasado martes día 11 de Diciembre, los alumnos de Postgrado de la EIP Barcelona, acudieron a visitar el ayuntamiento de la Ciudad Condal donde fueron recibidos por Gemma Roncosa del equipo de Protocolo del propio Ayuntamiento y por David Sánchez quien les guió a través de las estancias del histórico edificio.

Situado en el centro de lo que era la antigua Barcino romana y edificado sobre lo que fue una iglesia y un cementerio, ha sido el centro de poder de Barcelona durante más de 2000 años y, ya en el actual edificio, se reunieron durante más de cuatro siglos los miembros del Consejo de Cineto” (Consell de Cent), los representantes de la ciudad que guiaban las decisiones de la ciudad. Como Ayuntamiento, el edificio se amplió sucesivamente con distintos estilos acordes a la época y restaurando varias veces hasta llegar a su aspecto actual.

Los alumnos pudieron visitar la galería gótica, el Saló de Cent, donde se hacen los actos más solemnes de la ciudad además de bodas civiles, así como el Salón de la Reina Regente –en honor a la reina Maria Cristina- donde se alojó con su hijo Alfonso XIII durante la Exposición Universal de 1888 y que actualmente es el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Para terminar visitaron la sala de recepciones donde pudieron admirar las obras del reconocido pintor Sert llamado Salón de las Crónicas.

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter