26Septiembre2017

EIP Magazine

Está aquí: Home Secciones EIP Barcelona Conferencia de Albert Ortas, director de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona

Conferencia de Albert Ortas, director de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona

Albert Ortas, director de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, dictó el 4 de diciembre una conferencia sobre Protocolo Institucional a los alumnos de Postgrado en Organización de Eventos, Protocolo, y Relaciones Institucionales de la Escuela Internacional de Protocolo de la Ciudad Condal.

Ortas, mano derecha del alcalde Xavier Trias, explicó que en el consistorio barcelonés el equipo de Protocolo es clave en la organización y el día a día de la agenda del alcalde; además de la planificación, preparación, gestión de adversidades y contratiempos y el control del tiempo. En su opinión, este tipo de Protocolo en la administración pública debe saber gestionar la acción política y el interés político de cada momento. Asimismo aseguró que los eventos y los actos que el Ayuntamiento organiza nunca son estándares y sí un vehículo de comunicación para la institución.

También puso de manifiesto que la base para concebir y planificar un evento es tener claro qué, cómo, quién, cuándo, dónde y por qué comunicar. Ortas, por último explicó que en los viajes oficiales del alcalde Trias -además de una preparación y desarrollo- debe haber una rentabilidad o retorno.

 

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter