26Septiembre2017

EIP Magazine

Está aquí: Home Secciones EIP Barcelona Experiencia Educativa XIII Congreso Internacional de Protocolo para los alumnos de la EIP de Barcelona

Experiencia Educativa XIII Congreso Internacional de Protocolo para los alumnos de la EIP de Barcelona

La Escuela Internacional de Protocolo organizó el pasado 29 de noviembre la Experiencia Educativa XIII Congreso Internacional de Protocolo, en la que nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de disfrutar de un pequeño congreso, recreando el Congreso Internacional de Protocolo celebrado en los días 7, 8 y 9 del citado mes en la ciudad de San Fernando (Cádiz) y organizado por el Grupo EIP.

De esta manera, los alumnos fueron "transportados" hasta el Congreso, siendo recibidos en una mesa de acreditaciones en el hall de las instalaciones de la Escuela, teniendo que hacer una inscripción previa y disfrutando, como en cualquier evento de este tipo, de un completo set del congresista, acreditación y diploma de asistencia y aprovechamiento.

Los asistentes pudieron disfrutar de un acto de inauguración a cargo de Albert Maruny y Marc Crespo, dando paso posteriormente a una primera ponencia a cargo de Pablo Cenizo, coordinador del XIII Congreso Internacional de Protocolo y que presentó a los alumnos y alumnas los pormenores y curiosidades de la organización que se dieron durante la organización del evento.

Posteriormente, los presentes pudieron disfrutar de una pausa para café, seguida de la ponencia de Óscar Cabezas en la que presentó el proceso creativo seguido para el desarrollo del logo oficial del Congreso.

Finalmente, Esther Otero y Marina Fernández presentaron el Protoforum, ponencia ya desarrollada en el Congreso y que consta de una recopilación de vídeos elaborados por alumnado de los distintos centros del Grupo EIP en los que entrevistan a distintas personas de la calle que dan su opinión de cómo ven el protocolo, dando una gran idea de la visión que la sociedad tiene de nuestra profesión.

La Experiencia fue también muy participativa a través de twitter, bajo el hastag #ExperienciasEIP que os animamos a revisar, así como la galería fotográfica en esta misma página de Facebook (http://www.facebook.com/EIPBarcelona?ref=ts&fref=ts).

Desde EIP Barcelona queremos agradecer a todos los alumnos presentes su esfuerzo por asistir en horas que no son propias de clase, así como su entusiasmo y alta participación.

 

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter