Los alumnos del MBA de EIP Madrid visitan el Museo de Cerralbo
- Última actualización el 16 Enero 2013
- Visto: 1850
Durante el recorrido pudimos visitar el Gran Portal, el Zaguán, la Escalera de Honor, la zona de verano y de invierno, la Sala de Billar, las estancias privadas de los marqueses y sus hijos, la Biblioteca y sobre todo el maravilloso Salón de Baile.
Los alumnos fueron descubriendo en cada estancia un modo de vida ya casi desaparecido y una amplia colección de objetos relacionados con esta época, recopilados por la familia del Marqués durante sus innumerables viajes. Esculturas, pinturas, monedas, medallas, distinciones, armaduras, objetos arqueológicos y sobre todo objetos de la vida cotidiana como juegos de café, relojes, lámparas, muebles, alfombras y tapices.
Uno de los espacios que los alumnos disfrutaron más fue el Salón Comedor. En el que parece que el tiempo se ha detenido y que en cualquier momento puede aparecer el servicio y ofrecernos una cena de etiqueta al gusto de la época. La imponente mesa del salón, delicadamente adornada con dulceras y reposteros, nos transportó a esa época tan maravillosa y auténtico referente del Protocolo Social.
Como broche final, el Salón de Baile donde antaño la aristocracia madrileña disfrutaba de unas veladas románticas y valseaba con sus trajes de etiqueta hasta altas horas de la madrugada. Profusamente decorado con divanes y sillas voladoras, y presidiendo el Salón, un maravilloso reloj de péndulo. Nos despedimos echando un vistazo al techo para agradecer al propio marqués el permitirnos visitar su casa y sus tesoros.