20Marzo2019

EIP Magazine

Está aquí: Home Secciones EIP Madrid Nuestra alumna de FP, Alba Palma, nos cuenta la expiriencia de sus prácticas

Nuestra alumna de FP, Alba Palma, nos cuenta la expiriencia de sus prácticas

Cuando se me asignó el hotel, me hizo mucha ilusión, ya que se trata de un hotel que tengo bastante cerca de casa, lo que me suponía el no tener que desplazarme a grandes distancias. Desde su exterior podemos ver la gran cristalera en su fachada, ésta corresponde a las diferentes habitaciones corner, con las mejores vistas a la Plaza Santo Domingo. 

Cuando entré por primera vez, lo hice con algo de recelo, ya que la recepción y yo no éramos muy buenos amigos. La acogida que tuve fue increíble y al estar en el turno de tarde aprendí muchísimo, porque es cuando más momentos tranquilos hay y era cuando mis compañeros tenían más tiempo para enseñarme.

De recepción he pasado por desayunos, eventos, pisos y administración; todos departamentos muy diferentes pero a su vez muy importantes. Es una cadena, si funcionan bien todos, sale perfecto. Poco a poco he ido adaptándome a los diferentes departamentos, y en todos he ido respondiendo de manera satisfactoria, todo lo que se me pedía lo hacía, aunque fuera muy pesado; forma parte de mi aprendizaje dentro de un hotel. 

Ahora, una vez pasado por casi todos los departamentos y gracias a los buenos argumentos de mis supervisores, la dirección me ha dado la oportunidad de empezar a trabajar con ellos durante el periodo de verano. Es una muy buena forma de agradecer el interés puesto, la disponibilidad, la flexibilidad y el saber hacer y adaptarme a las circunstancias. Así que, muy mal no lo debo de haber hecho!

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter