22Noviembre2017

EIP Magazine

Está aquí: Home Secciones EIP Valencia Alumnos de la EIP Valencia asistieron al Acto de Conmemoración y Recepción ofrecida por la Embajada de Hungría en España

Alumnos de la EIP Valencia asistieron al Acto de Conmemoración y Recepción ofrecida por la Embajada de Hungría en España

El pasado 24 de octubre de 2011 alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo de Valencia asistieron al Acto de Conmemoración y Recepción ofrecida por la Embajada de Hungría en España con motivo del 55º Aniversario de la Revolución Húngara de 1956 celebrado en el Pabellón Jardines de Cecilio Rodriguez de El Retiro en Madrid.


El acto comenzó con el discurso de bienvenida de la Excma. Sra. Embajadora de Hungría en España, Dña. Edit Bucsi Szabó. Tras su intervención se dió paso a una Mesa Redonda bajo el título „Visión actual de la Revolución húngara de 1956 desde España” que contó con las intervenciones de D. Antonio Martínez López, Subsecretario de MAEC, Don Guillermo Pérez Sánchez, Historiador de la Universidad de Valladolid, Don Agustín Martínez de las Heras, Historiador-Profesor de la Universidad Complutense, siendo moderada la misma por Don Antonio Domingo Lilón, Historiador-Profesor de la Universidad de Pécs de Hungría.


Tras la mesa redonda se proyectó una video sobre Don József Tóth Zele, testigo de la revolución, que reside en Madrid desde entonces y posteriormente la Embajadora hizo solemne anuncio que Hungría había concedido la Cruz de Oficial de la República de Hungría a D. József Tóth Zele que se encontraba en ese momento en Hungría recogiendo dicha condecoración. Al mismo tiempo la Embajadora entregó la Cruz Media del Mérito de la República de Hungría al Secretario de Estado para los Asuntos Europeos de MAEC, D. Diego López Garrido, que el estado magiar había otorgado al secretario de estado por su inestimable ayuda en la Presidencia Húngara de la Unión Europea.

Tras este acto sonaron los himnos de Hungría y posterioremente de España, y dió comienzo la recepción.

 

En la foto* Alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo de Valencia junto a la Excma. Sra. Embajadora de Hungría en España, Dña. Edit Bucsi Szabó, el Secretario de Estado para los Asuntos Europeos de MAEC, D. Diego López Garrido, y acompañados por el Director Académico de la EIPV, D. Sergio Escalera y por la Profesora de Protocolo Diplomático y de Relaciones Internacionales de la EIPV, Dña. Csilla Felföldy, en el Acto de Conmemoración y Recepción ofrecida por la Embajada de Hungría en España con motivo del 55º Aniversario de la Revolución Húngara de 1956 celebrado en el Pabellón Jardines de Cecilio Rodríguez de El Retiro en Madrid el día 24 de octubre de 2011.
Foto: Lola H. Robles

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter